Seguro que te habrás preguntado en más de una ocasión el por qué nuestros dentistas en Maqueda aconsejan que debemos acudir a revisión, como mínimo, una vez al año.

Y es que, en general, sólo pensamos en ir a visitar al dentista cuando sentimos fuertes dolores bucales, malestar o molestias que nos impiden seguir con nuestra vida diaria.

Pero esta forma de pensar es totalmente errónea, dado que cuando ya existe dolor ya significa que tenemos que alarmarnos y de que algo en nuestra boca no va como debería.

Así, que si quieres evitar este tipo de sucesos, no hay mejor opción que acudir al dentista en Maqueda cada cierto tiempo, y aunque la revisión te llevará escasos minutos, los beneficios serán enormes y ahorrarás en muchos costes innecesarios.

¿Qué problemas evitamos acudiendo al dentista?

Cuando decidimos visitar al dentista, simplemente para que revise nuestra salud bucal, podremos evitar problemas muy típicos pero muy molestos como:

  1. Simples caries, que si no se ven a tiempo pueden alcanzar el nervio, y como consecuencia puedes tener que someterte a tratamientos de endodoncia.
  2. Sarro inflamado en las encías, sangrado y movilidad de algunas piezas dentales como consecuencia.
  3. Que ausencias de piezas dentales provoquen en pérdida de hueso en la zona, afectando a la movilidad de los dientes que la rodean, pudiendo incluso llegar a tener que reponer la pieza ausente.

Acudir al dentista para revisiones periódicas

Gracias a que cada vez son más los pacientes que deciden visitar a nuestro equipo de dentistas en Maqueda, y a la higiene bucal diaria, cada vez se ven más reducidos las incidencias y problemas graves dentales.

Aun así, seguimos poniendo prótesis y haciendo tratamientos de endodoncia (entre otros) que podrían haberse evitado antes si estos pacientes nos hubieran visitado anteriormente.

Y es que, nuestros expertos, siempre aconsejan realizar sólo tres funciones, indispensables para gozar siempre de buena salud dental. Estas son:

  1. Llevar a cabo una adecuada higiene dental diaria.
  2. Alimentarse de forma saludable.
  3. Visitar al dentista regularmente para evitar sorpresas y problemas futuros.

Contacte con Clínica Dentaláser para recibir mayor información acerca de nuestros tratamientos y de nuestras especializades. Dentistas en Maqueda especializados y formados en técnicas vanguardistas para aportar las mayores ventajas a pacientes.

Abrir chat