Dentaláser, como Clínica Dental en Maqueda especializada, nos encargamos de la odontología y estomalogogía para diagnosticar, tratar y prevenir las enfermedades del aparato estomatognático, el cual incluye los dientes, el periodonto, la articulación temporomandibular y el sistema neuromuscular.
Tratamientos de ortodoncia más demandados
El mundo de la Ortodoncia es amplio, pero en la Clínica Dental Dentaláser ubicada en Maqueda, podrá optar a diversos tratamientos dentales para conseguir la sonrisa con la que siempre ha soñado. Por ello, estamos especializados en tratamientos de ortodoncia fija, invisible, lingual y removible:
- Tratamientos de ortodoncia fija: En este tipo de tratamientos se usan brackets convencionales, fijados a la cara externa de la dentadura y que pueden ser metálicos, de cerámica o de zafiro.
- Tratamientos de ortodoncia invisible: El mejor ejemplo es Invisalign, la marca más conocida, consistiendo en la colocación de férulas transparentes invisibles y extraíbles, siendo muy útiles para acabar con malposiciones dentales de forma eficaz y rápida. Se caracteriza por colocar férulas elaboradas a medida para cada paciente, las cuales se irán modificando a lo largo del tratamiento para conseguir el resultado deseado. Es un tratamiento estético y casi imperceptible desde el exterior.
- Tratamientos de ortodoncia lingual: Este tipo de tratamiento se caracteriza y distingue por ir los brackets colocados en la parte interna de la dentadura, siendo los más conocidos los de Incognito de la marca 3M. Se trata de alineadores de oro que serán imperceptibles desde el exterior, asegurando un tratamiento estético y muy eficaz.
- Tratamientos de ortodoncia removible: Este tipo de tratamientos puede ser retirado y colocado fácilmente por el paciente, asegurando una higiene y comodidad para comer desde el primer momento. Un tratamiento muy cómodo y eficaz.
¿Qué pasará con mis dientes una vez acabado el tratamiento?
Como expertos en tratamientos bucales, sabemos que existen numerosos pacientes que de forma constante se preguntan si mantendrán sus dientes siempre en su sitio. Y por ello, queremos explicar en qué consisten las tareas de mantenimiento una vez acabado un tratamiento de ortodoncia.
Al terminar un tratamiento de ortodoncia, lo usual es colocar aparatos retenedores, que son aparatos que se utilizan en la fase de retención, es decir, la fase posterior al tratamiento de ortodoncia.
La misión de este tipo de aparatos es dar estabilidad a los resultados que se han ido consiguiendo con el tratamiento de ortodoncia realizado en la Clínica Dental, dado que los dientes y los tejidos no han terminado de ajustarse completamente a la nueva posición conseguida. Estos aparatos son necesarios para mantener los resultados de posición, haciendo posible que los tejidos se asienten de forma correcta.